Les costuretes: Camisa de hombre ¿Nunca más?

miércoles, 29 de octubre de 2014

Camisa de hombre ¿Nunca más?

Me doy la bienvenida a la costura en su versión más varonil. Mira que la profe me lo dijo. "Núria, que la costura de hombre es muy complicada y muy trabajosa". Pero yo, nada, que se me había metido en la cabeza...
Para tenerla cortada desde antes de verano, no está mal acabarla ahora, no? Y tenía razón: es muy trabajosa. Aunque la he disfrutado y he aprendido un montón. Sobre todo a ser paciente, porque las ganas me superan.
Donde en una camisa de mujer se hace una costura, en la de hombre se hacen tres. Para que los interiores queden pulidos se cose del derecho, del revés y otra vez del derecho. Luego se pespuntea por el exterior, y en algunos caso, con dos pespuntes.

Creo que en las fotos no se aprecia demasiado, pero la primera es del pespunte doble de la manga y la segunda de las costuras interiores.






Cuello mao (la tela era un retal de tres eurillos que no daba más de sí)



Detalle de la manga, cuello, bolsillo y botones.



Otra de las cosas pesadas son los ojales, pero ahí he hecho trampa, porque mi máquina sigue rebelde y me los ha hecho la profe, que es un sol.


Total, que parece que no escarmiento, porque he comprado otro retal monísimo de cuadros para hacerle una otra camisa al mono. A ver si con esta voy más rápido.

Muacs.



2 comentarios:

  1. Ostres Núria és una passada! Això és super dificil de fer!!!! Jo trigaria anys a fer-la!!!! ;)

    ResponderEliminar